Policiales

Tribunal se declaró incompetente en la causa por el crimen de un colombiano

Un tribunal se declaró incompetente para entender en el caso de homicidio de un ciudadano colombiano, que fue asesinado por dos coterráneos, quienes le aplicaron múltiples puñaladas la noche del 9 de noviembre de 2018, en el barrio Herrera El Alto, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Se trata de Carlos Eduardo Arena Guerrero y Elvis Darío Gutiérrez (a) “David”, sobre los que pesa la grave acusación de homicidio calificado por ensañamiento, en perjuicio de Edinson Adrián Uribe Toloza.

 

Argumentos del tribunal

Los camaristas Juan Carlos Storniolo, Luis Ariel Domínguez y Raúl Santucho (h) adoptaron dicha medida, argumentando que ellos no son los jueces naturales de la causa, en razón de que en el inicio del juicio los abogados Martín Aguirre y Emiliano Aguirre (h), quienes están a cargo de la defensa técnica de los inculpados, habían realizado un planteo en tal sentido, al que se había hecho lugar resolviendo que la causa debía volver a la circunscripción de Las Termas de Río Hondo. Ante la declaración de incompetencia, las actuaciones serán giradas a  la referida jurisdicción.

 

Planteos de las partes

Mientras el Ministerio Público Fiscal solicitó que se prorrogue la prisión preventiva que el juez Silvio Sálice había dictado el 26 de noviembre de 2018 en contra de los inculpados, los abogados de estos requirieron el cese de prisión, pero ninguno de los planteos fue resuelto.

Según la investigación, el móvil del brutal crimen de Uribe Toloza se debió a que este se apropió de la cartera de clientes de uno de los acusados, ya que todos ellos se dedicaban a ser prestamistas, además de viejas deudas que habría tenido el occiso con los inculpados.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web