La Provincia

Las propuestas gratuitas para disfrutar de la ???Madre de Ciudades???

Santiago del Estero se caracteriza por ser tierra de encuentros, y en este fin de semana largo son múltiples las propuestas para aprovechar y disfrutar en familia y con amigos. 

 

Museos en el CCB

Para conectar con nuestra historia, artes, orígenes, cultura e identidad, los museos del Centro Cultural del Bicentenario (CCB) permanecerán abiertos durante la jornada de hoy y mañana. 

Hoy, el CCB abrirá sus puertas de 17 a 22; y mañana de 9 a 14 y de 17 a 22. 

 

Cine gratuito

Hoy, a las 19.30 en el óvalo del Parque Sur continuará el ciclo de cine de animación del director japonés Hayao Miyazaki con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad se emitirá la película Ponyo, una interpretación de gran impacto visual que realiza el animador de la leyenda de la Sirenita pero desde una óptica con el acento en las infancias y el cuidado del medio ambiente. 

 

Shows

Hoy, en la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario en el Parque Aguirre a las 19.30 actuará el conjunto folclórico La Sachera en el marco de la feria artesanal que se desarrolla en ese predio.

 

Estadio Único

 Si sos amante del deporte y del fútbol, tienes que visitar el Estadio Único Madre de Ciudades. 

Tiene tres modalidades para que lo disfrutes:

-Recorrido Único: De martes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 20; los domingos: de 17 a 20. Esta actividad es libre y gratuita, por orden de llegada; tiene ingreso peatonal por acceso Este

-Museo con turnos con previa reserva en http://turnos.sde.gob.ar/tramites/93. Tiene ingreso interactivo: de 9 a 13 y de 17 a 20; los domingos: de 17 a 20. Se ingresa por peatonal por acceso Oeste, con cupos limitados.

-Bar Estadio Único Madre de Ciudades: abierto de lunes a domingos. 

 

Promoción Turística

Hasta hoy, los santiagueños podrán conocer más sobre nuestra provincia vecina de Tucumán. 

A través de un tráiler de promoción,  ubicado en la plaza Libertad de Santiago del Estero, sobre calle Independencia, se podrá acceder a todas las propuestas para disfrutar del “Jardín de la República”. Los horarios de funcionamiento serán de 10 a 13 y de 16 a 21.

 

Festín Gastronómico

En la explanada del Fórum Centro de Convenciones, más de 25 locales gastronómicos, cervecerías y variados shows musicales para todas las edades se podrán disfrutar hasta mañana en el horario de 18 a 3.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web