El Mundo

Advertencia en Alemania por el rebrote que deja cifras alarmantes de muertes

Alemania volvió a alcanzar ayer niveles récord de contagios de coronavirus y temen la llegada de una quinta ola si no se restringen los contactos y se avanza con la campaña de vacunación, alertó el Instituto de virología Robert Koch (RKI).

 

En las últimas 24 horas se sumaron 63.924 casos y 248 muertes, de acuerdo al balance oficial que indicó que la incidencia semanal de positivos se situó en torno a los 362,2 por cada 100.000 habitantes, unas cifras que hacen saltar todas las alarmas.

 

En total, Alemania notificó 5.312.215 contagios y 98.987 muertos desde que comenzó la pandemia.

 

La presión hospitalaria también está creciendo y en algunas regiones y ciudades, entre ellas Berlín, los centros de salud están cerca del límite de sus capacidades.

 

“Si la reducción de contactos y la vacunación no tienen éxito de forma intensiva, también tendremos una quinta ola según el modelo actual”, alertó el presidente del RKI, Lothar Wieler en declaraciones a la agencia de noticias Europa Press.

 

El titular del ente gubernamental de control de enfermedades contagiosas lleva días insistiendo en que hay que evitar las grandes celebraciones, eventos y concentraciones de personas en espacios cerrados.

 

El experto abogó por una acción preventiva, también en las regiones comparativamente menos afectadas por la pandemia. “En los estados federados en los que las cifras son todavía bajas, tenemos la posibilidad de mantenerlas bajas con restricciones de contacto”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web