La Provincia

La solemnidad de la Virgen de Sumampa también se realizará en la ciudad Capital

La parroquia Nuestra Señora de Sumampa, de la ciudad Capital, inició las actividades en el marco de la preparación de la fiesta en honor a la “patrona de Santiago del Estero”. 

En este marco, bajo el lema “Con María y José, caminemos con esperanza”,  la novena se lleva a cabo desde el 14 de este mes y se extenderá hasta el lunes próximo. 

Las actividades del martes 23, día de la fiesta central, la santa misa se oficiará a las 9 y a las 20.30. Seguidamente, habrá procesión y bendición de medios de transporte.  

Para hoy, el cronograma de actividades prevé la misa central a las 20 horas; mañana, en la solemnidad de Cristo Rey, la misa será a las 20 y se hará la consagración de la Virgen de Sumampa. Ambos días, los actos tendrán lugar en la parroquia de avenida Colón N° 543. El lunes se hará la caminata mariana. La misma saldrá a las 19.30 desde la Catedral Basílica junto a la imagen de la Virgen María y se dirigirá hacia la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa; a las 22 habrá misa y posteriormente serenata en honor a la “patrona de la Provincia”, que contará con la presencia de bandas en vivo, artistas locales y academias de danzas. 

Los cultos se pueden seguir —igual que hacer las consultas y pedir informes—, a través del Facebook Parroquia Sumampa Capital.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web