“No le pude comprar pañales porque está lloviendo”, le dijo un peón rural de 18 años a su expareja. Le entregó a la hija de 6 meses que tienen en común y la mujer, desató la furia contra la beba. Le habría propinado una paliza y le produjo rasguños. El denunciante también habría sido agredido físicamente. El hecho es investigado por la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Añatuya a cargo de la Dra. Alejandra Sobrero a partir de la denuncia realizada en la sede de la Comisaría Comunitaria 19 de Herrera, por la expareja de la agresora.
De acuerdo con lo manifestado por el denunciante a los uniformados, días atrás se habría presentado en la casa de su expareja de 19 años. Ambos, tienen una hija de 6 meses en común. El sujeto cumplía con una visita semanal. Al terminar su horario, llevó a la beba a la casa de su madre.
En el inmueble fue atendido por la mujer. De inmediato, le dijo que “no había podido comprar pañales para la menor”. Pero le habría dejado el dinero para que luego ella, fuera a comprarlos. En ese momento, completamente fuera de sí, la mujer reaccionó de maneras violenta.
Según el testimonio del denunciante, la joven comenzó a rasguñar a la beba en la zona lateral del abdomen. Mientras le gritaba, porque la niña lloraba desconsoladamente por las lesiones que le estaba produciendo. Ante la situación, el muchacho intentó retener a su hija, por lo que la mujer lo atacó con rasguños.
Tras el incidente, la agresora tomó a su hija y se dirigió hacia la casa de una vecina. En el lugar continuó con la bruta agresión hacia la beba de manera violenta. De inmediato, la madre del joven que habría divisado el incidente, se comunicó con el padre de la beba a quien le indicó que “su nuera continuaba agrediendo a su hija”.
Temiendo por la salud de su niña, el denunciante se hizo presente en la propiedad donde tras mantener un cruce de palabras con la mujer, se llevó a la menor consigo. Desde su hogar, llamó a la Policía y denunció el violento ataque propinado a la víctima. Además, adjuntó fotografías que presentaba la beba.
Tras la intervención policial, la Fiscalía dispuso que la agresora y sus hijas —ya que tendría otra menor a su cargo de una relación anterior— fueran trasladadas al Ministerio Público Fiscal con el fin de mantener una entrevista con la misma.