El canal de televisión C5N denunció penalmente al expresidente Mauricio Macri por “robo, daño y agresión”, debido al hecho que realizó el exmandatario, en medio de la cobertura, de la declaración indagatoria de la causa por el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.
El hecho sucedió este miércoles al mediodía cuando Macri llegaba a los tribunales y, en medio de una maraña de cronistas de distintos medios, manoteó el micrófono del cronista de C5N y luego lo arrojó al piso.
La denuncia fue realizada en la Comisaría de Dolores, distrito en el que el cronista cubrió la declaración del expresidente. El abogado Gregorio Dalbón será quien represente a la empresa en la causa, según indicó él mismo en sus redes sociales.
Minutos más tarde, acompañado por un reducido grupo de militantes, Macri se dirigió a pie hacia el juzgado federal de Dolores, al que fue convocado por cuarta vez luego de que el jueves pasado la indagatoria se suspendiera sobre la marcha, por el planteo de su defensa que sostuvo que para poder declarar el expresidente necesitaba ser relevado del deber de confidencialidad.