La Provincia

Mirolo anunció que el Festival de La Salamanca será del 3 al 7 de febrero

El intendente Pablo Mirolo anunció pasado el mediodía la realización de una nueva edición del Festival Nacional de La Salamanca, que se desarrollará durante cinco noches del 3 al 7 de febrero del 2022 con artistas de renombre local y nacional.

 

“Nos enorgullece por estar presentando este festival, porque se ha convertido en uno de los más importantes del país. Y ese es un patrimonio que lo hemos ganado todos. Que lo ha convertido en un ícono histórico prácticamente. Y como muchos saben, el año de pandemia nos impidió realizar su anterior edición. Y uno de los sectores golpeados fue el de los artistas, junto al turismo, a los artesanos y demás. Y nosotros como Estado tenemos la responsabilidad de también estar presentes en esto”, inició Mirolo.

 

“Y en este nuevo contexto, poder volver a poner en marcha nuestro festival. Como parte de esa recuperación de espacios culturales y demás. Hoy estamos poniendo en funcionamiento nuestro festival de la Salamandra que se llevará a cabo también durante 5 noches en febrero", dijo.

 

Jueves 3: Luciano Pereyra, Los Carabajal, Q Lokura, Nestor Garnica, Flor Paz, Mavi Díaz y Valeria Diaz.

 

Viernes 4: Los Tekis, Soledad, Raly Barrionuevo, Riendas Libres, Juan Saavedra, Las Sacha Guitarras y Bandeñas.

 

Sábado 5: Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños, Angela Leiva, Dúo Orellana Lucca, Cuty y Roberto Carabajal, Milena Salamanca y Luisa Galvan.

 

Domingo 6: El "Chaqueño" Palavecino, La Delio Valdez, Dúo Coplanacu, Ahyre, Roxana Carabajal, Micaela Chauque y Graciela Carabajal.

 

Lunes 7: Sergio Galleguillo, Horacio Banegas, La Konga, Jovita Subire, Mariela Carabajal, Los Capis y Victoria Ojeda.

 

Mirolo en diálogo exclusivo con Nuevo Diario dijo: "En las próximas semanas definiremos la forma, métodos y lugares para adquirir las entradas. Falta definir precios pero estamos buscando que sean accesibles para todos. Seguramente será como siempre, la gente podrá tener entradas de cada noche o adquirir el abono para todas las jornadas".

Pablo Mirolo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web