Policiales

Un jovencito murió trágicamente tras el choque entre una moto y una bicicleta

Un jovencito de 17 años y oriundo de la localidad de Colonia Tinco, departamento Río Hondo, que en la noche del viernes último se transportaba junto a su hermano —de 13— en una bicicleta, perdió la vida trágicamente tras el choque con una motocicleta, cuyo conductor sufrió graves lesiones y traumatismos de cráneo, por lo que fue derivado al hospital Regional, donde quedó internado en grave estado.

La víctima fatal fue identificada como Pablo Nahuel González, quien padecía una discapacidad parlante-auditiva. El occiso guiaba una bicicleta tipo playera, que por causas que se procuran establecer fue colisionada por una motocicleta Honda Fan de 125cc., dominio colocado 042-DXV, conducida por Jonathan Albornoz (23), con domicilio en La Donosa, Río Hondo.

 

Las lesiones sufridas

Tras la violenta colisión ambos conductores cayeron violentamente al suelo y sufrieron graves lesiones, que en el caso de González fueron fatales. Las víctimas fueron trasladadas de forma urgente al CIS Termas, donde el Dr. Antonio Leal —que examinó a González— informó que este había sufrido un traumatismo encéfalo craneano grave, con posible fractura en base de cráneo y otorragia derecha, constatando el deceso.

En tanto que Albornoz presentaba politraumatismos varios y traumatismo encéfalo craneano con herida suturada en región frontal, siendo derivado a la ciudad Capital para una mejor atención médica, quedando internado en el hospital Regional. 

El hermano de la víctima fatal presentaba lesiones leves, sobre todo en una rodilla.

De lo ocurrido se informó al Dr. Carlos Vega, fiscal de turno para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quien dispuso que se proceda al secuestro de ambos rodados, y que una vez que Albornoz sea trasladado al hospital Regional, se comisione personal de Sanidad Policial para que le realice examen médico y dosaje de sangre, además de ordenar el traslado del cadáver del adolescente hacia la morgue del hospital Independencia para que se le realice la correspondiente autopsia.

 

Dolor en comunidad de la escuela a la que asistía

 

Profundo dolor y consternación produjo el deceso de Pablo Nahuel González en la comunidad educativa de la Escuela Especial “Ua Suhtu”, a la que concurría el jovencito, cursando el segundo año de EIJA (Educación Integral para Jóvenes y Adolescentes), sentimientos que fueron manifestados a través de las redes sociales.

“Con mucho dolor informamos el fallecimiento del alumno Pablo González”, publicaron en la página del establecimiento, acompañando fotografías del adolescente con la directora y participando de los juegos deportivos juveniles.

“Un joven maravilloso. Acompañamos a la familia González en este doloroso momento”, expresaron los docentes. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web