La Provincia

El Centro de Educación Integral de Loreto cumplirá sus primeros 10 años de vida

Son muchas las instituciones en el interior que desempeñan un rol clave en el desarrollo social de una comunidad. En este caso en el plano educacional, el Centro Educativo Integral de Loreto es fundamental para la concreción de grandes logros en pos de los loretanos y la posibilidad de brindar un espacio inclusivo para el desarrollo cognitivo y la contención de las familias de niños con discapacidad.

 

 

Mañana es un día de festejo para todo el cuerpo docente, alumnos y familiares porque el Centro Integral está cumpliendo 10 años de trabajo, servicio y de impulso para muchos padres que necesitan el espacio propicio para que sus hijos crezcan felices y con todas las herramientas necesarias para el día de mañana.

 

Primeros pasos

Por este motivo, Nuevo Diario se comunicó con su directora Adriana Artaza, quien contó cómo nació la institución: “Todo comenzó como un proyecto que fue impulsado por un grupo de docentes jubilados, quienes se encaminaron para concretar este sueño, que hoy en día es la única escuela especial de la ciudad de Loereto. La misma tiene como objetivo respaldar e impulsar a los niños y adolescentes con discapacidad”, dijo la directora.

 

Asimismo, comentó que la institución comenzó su trabajo con 40 alumnos, luego se hicieron proyectos, con el fin de incluir a los alumnos a escuelas comunes y de capacitación.

 

“Es importante recalcar que mediante una resolución se pudo concretar la denominación de Centro Integral, lo que hace que la función educacional abarque desde los primeros años de vida hasta los 21 años de edad”, comentó la directora, quien recalcó que están abiertas las inscripciones para un nuevo ciclo lectivo 2022 y para comunicarse lo pueden hacer al teléfono (385) 5240600.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web