El País

Carla Vizzotti afirmó "para fin de año todos los mayores de tres años estarán vacunados"

Vizzotti destacó este domingo el inicio de la vacunación en niños, niñas y adolescentes y confió en que “antes de fin de año todas las personas mayores de 3 años de la Argentina” podrán “haber iniciado y completado su esquema”.

 

La funcionaria también informó que el 90 por ciento de los mayores de 18 años tienen iniciado su esquema de vacunación y el 65 por ciento ya lo ha completado. Y agregó que Argentina tiene el 55 por ciento de esquema completo de vacunación. “Nuestra estrategia de vacunación está mostrando que está avanzando firme", dijo en declaraciones a Radio 10.

 

“Estamos trabajando para que durante octubre la gran mayoría de los adolescentes hayan iniciado el esquema y para que dentro de 28 días puedan completarlo, por lo que va a avanzar rápidamente”, explicó. Y añadió que “entre mañana y pasado se distribuirá más de un millón y medio de vacunas de Pfizer en Argentina”.

 

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria afirmó que “lo mismo ocurrirá con los niños y las niñas”, ya que cuenta el Estado cuenta “con un stock de vacunas” disponibles para ellos, pero aclaró que primero se llamará a “los priorizados, con factores de riesgo”.

Covid-19

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web