Policiales

Terrible explosión en sandwichería repleta de clientes: hay tres mujeres heridas

Momentos de angustia, desconcierto y desesperación se vivieron el viernes por la noche en el centro de Salta, donde se produjo una fuga de gas y posterior explosión en una sandwichería. Si bien se evacuó el local antes del estallido, dos clientas y una empleada resultaron heridas.

 

De acuerdo a la primera información que se conoció, el siniestro se produjo a las 22.10. A esa hora, en el local había familias que habían salido a comer algo en el inicio del fin de semana.

 

La gente que estaba adentro del negocio llegó a cruzar a la vereda del frente antes de que se produjera el estallido, pero los vidrios y los escombros que salieron despedidos lastimaron a tres mujeres.

 

De las tres víctimas, a una había le habían dado el alta los paramédicos en el lugar. A las otras dos las trasladaron en ambulancia al hospital San Bernardo. Ambas habían sufrido heridas cortantes, aunque no de mayor gravedad.

 

Fuentes de la investigación confirmaron que los empleados del local de comidas lograron salir cuando comenzó la fuga de gas.

 

Bomberos Voluntarios de Salta fue el primer organismo de asistencia en llegar al lugar. Describieron que se trabajaba para determinar con exactitud las causas del siniestro.

 

De acuerdo a las primeras averiguaciones, se produjo un desprendimiento de la conexión de gas de una garrafa. Entonces se comenzó a evacuar el negocio.

 

Trabajaron cinco dotaciones de bomberos para apagar el fuego que se produjo tras la explosión. Habían llegado a la zona varias ambulancias.

 

"La explosión fue muy fuerte. Es viernes y todos estaban trabajando. Esto es una pena", relató, angustiado, un vecino que estaba en un negocio de la zona cuando se produjo la explosión.

 

El estallido incluso produjo daños en los frentes de las casas vecinas. Una moto que estaba cerca de la confitería quedó tirada a varios metros de distancia, sobre el asfalto, y destrozada. En la vereda se podían ver restos de mesas, sillas y mampostería.

Salta

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web