Alrededor de las 6 de hoy, personal policial de la Sección Robos y Hurtos de la Comisaría Comunitaria 23 de Frías se dirigió hasta el paraje 25 de Cejas (departamento Choya) tras una denuncia formulada por una mujer de 33 años, quien informó que habían robado en la Escuela Primaria Nº 1153.
Al llegar al lugar, los policías realizaron las primeras averiguaciones, tras las cuales se dirigieron hacia el paraje El Chañar, ubicado en el departamento Choya, donde al llegar a una vivienda, se entrevistaron con un hombre de 36 años, quien manifestó que tenía en su propiedad un panel solar que habría sido sustraído de la institución educativa.
Al continuar con las investigaciones, los policías se dirigieron al domicilio del presunto vendedor del objeto, un muchacho de 27 años. Al realizar un amplio rastrillaje, encontraron entre la maleza, a unos 100 metros de la vivienda del supuesto ladrón, otro panel solar denunciado. Con estas evidencias, procedieron a aprehender al joven. El sujeto confesó ante las autoridades que también vendió un parlante perteneciente a la institución.
Tras averiguaciones, lograron recuperar el bien hurtado a la Escuela 1153, el cual se encontraba en la localidad de Icaño.
Posteriormente, los policías se comunicaron con la fiscal de turno, Dra. Dahiana Pérez Vicens, quien tras tomar conocimiento de los hechos ordenó que se secuestren todos los elementos, mientras que el aprehendido continúe con su libertad ambulatoria.