Deportes

Quimsa se quedó con el triunfo en el último segundo ante Regatas

Quimsa arrancó de la mejor manera el torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet, y le ganó a Regatas Corrientes por 90 a 88. Anderson y Baralle fueron los más destacados en la "fusión" con 17 y 18 puntos respectivamente.

 

El equipo de Sebastián González llegó a la victoria en un partido durísimo, y se podría decir que se quedó con el primer duelo entre dos de los candidatos al título, gracias a Eric Anderson quien a falta de 4 segundos para el final, cuando el marcador estaba igualado en 88, tomó el balón, se posteó y sacó el ganchito que luego de varios rebotes en el aro terminó entrando para darle esos dos puntos de ventaja al "fusionado".

 

De la mano de un buen juego colectivo y goleo repartido, Regatas inició el juego mostrando sus credenciales se quedó con el primer parcial 29 a 18. En el segundo parcial se mantuvo la tónica del juego. Con David Li en la ejecución y el “Penka” Aguirre en la conducción, los de Corrientes sostuvieron la ventaja, ante un conjunto de Sebastián González que no encontraba efectividad (47-38).

 

La segunda mitad Quimsa se metió en partido gracias a los triples en Luciano González y se puso 52-53. Pero sobre el cierre, los de Piccato retomaron su fortaleza defensiva y cerraron el tercer capítulo con ventaja de 67 a 57. En el último cuarto Regatas mantuvo la diferencia hasta los 2 minutos finales, cuando la “fusión” metió un parcial de 8-0 e igualaron el tanteador en 88 con un triple de Mauro Cosolito. En el cierre, a falta de 4 seg. Anderson tomó el balón en la pintura, se posteó y tiró un gancho que pegó varias veces en el aro y terminó entrando, para darle el triunfo a Quimsa 90-88.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web