Espectáculo

Con la unión de las mujeres del barrio para frenar a un narcotraficante, comenzó La 1-5/18

Un plano aéreo muestra el contraste existente entre los edificios lujosos en el horizonte, una autopista y, debajo de la misma, un barrio de emergencia, una villa.

La cámara va bajando y hace una inmersión en sus callecitas sin veredas ni mucho asfalto, hasta que capta a velocidad el viaje urgente de Alan, a bordo de su bicicleta. Viviana (Leticia Brédice) se puso en la mira a Alan (Agustín Sosa), quien esconde la cabeza debajo de un gorro piluso, y lo persigue entre los pasillos, lo corre para intentar descifrar su recorrido, y agarra su celular para avisar que lo tiene.

 

El chico llega hasta un paredón demolido y desde allí emerge otro joven, quien frena la carrera de Alan, le abre la mochila y le guarda un sobre. “Cuidame los confites”, le dice y el muchacho vuelve a la carrera en la bicicleta.

 

“Alan ya la tiene, avisale a Noe...”, informa Vivi a Rita (Lali González), después de ver lo que pasó. Y a partir de allí, se van avisando entre mujeres del mismo barrio, que el paquete está en camino. Entonces, deciden juntarse y tomar una decisión: “Dale que tenemos que frenarlo”, le cuentan a Lola (Agustina Cherri), quien le rezaba a un antiguo amor presuntamente fallecido, y baja al encuentro de sus compañeras.

 

Todas juntas conforman un cordón humano y le cierran el paso a Alan en uno de los pasillos. De fondo, un dibujo del Gauchito Gil y otro de San La Muerte son testigos. Lo increpan: “¿Qué tienes ahí?”, le dicen y le sacan la mochila con el paquete. Vivi, la más indignada, le pega y no lo quiere dejar escapar, pero Alan se escabulle, toma la bicicleta y se va. Acto seguido, las mujeres deciden quemar el paquete.

 

“Me tiene podrida de meter a los pibes en esta porquería”, dicen y celebran haber frustrado el accionar del narcotraficante, evitando que la droga llegue a los chicos del barrio. Así fue el comienzo de La 1-5/18, la nueva tira de Polka, en la pantalla de El Trece y que en los primeros minutos registró una marca de 13.5 en el rating. En tanto, Dr. Milagro, su competencia en Telefe y que había comenzado algunos minutos antes de las 22, lo superaba por poco más de un punto: 14.9.

 

Con el correr de la acción, la serie turca fue estirando la diferencia, llegando a un pico de 17.2 puntos. Después del accionar valiente de las mujeres del barrio, llegó el turno de que se presentaran los galanes. Según anunció un graph, la acción se movió a General Roca, Río Negro. Bruno (Gonzalo Heredia) aparece corriendo por un campo, hasta llegar a su tranquera y saltarla. En paralelo, se ve la llegada del cura Lorenzo (Esteban Lamothe) a la villa.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web