El País

Camioneros van a paritarias, pero podría haber protestas

Dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y representantes de las cámaras empresarias del sector retomarán mañana las negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria vigente y la amenaza de convocatoria a nuevas protestas gremiales a nivel nacional.

 

 

Ayer existía una “marcada preocupación” entre los empresarios, quienes no descartaron la posibilidad de que el gremio convoque “no a un paro pero sí al trabajo a reglamento o el quite de colaboración en todas las ramas del transporte para el fin de semana largo”.

 

 

Así lo señaló Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), quien señaló que una nueva protesta es de “difícil pronóstico, pero no imposible”, y aseguró que “no hubo avances en las negociaciones”.

 

 

Sindicalistas y empresarios retomarán el diálogo mañana a partir de las 14 en Trabajo, aunque las partes están muy lejos de lograr un acuerdo, ya que el gremio exige un 42 por ciento de mejora salarial y las cámaras ofrecieron tan sólo el 28 en tres tramos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web