Ayer a la mañana y en el marco de la causa que investiga la muerte de Walter Daniel Kring, el Dr. Martín Silva —representante del Ministerio Público Fiscal— recibió una ampliación de indagatoria a uno de los hijos de la mujer que era pareja del occiso, quien afirmó no haber estado junto a estos al momento de producirse el disparo que terminó con la vida del mecánico.
Se trata de Walter Agustín Cura Castro (24), quien durante el interrogatorio contó con la asistencia letrada del Dr. César Fabián Barrojo. El joven aportó otros detalles que permitieron saber —siempre según su versión— por qué el automóvil, en donde se habría producido el episodio con desenlace fatal, estafa frente a la casa de su abuela materna, en el capitalino barrio El Vinalar.
Se enteró por su hermana
El hijo de la imputada María Inés Castro Cámara —quien fue pareja de Kring— aseveró que no estuvo en el lugar del hecho, del cual se enteró cuando su hermana le hizo una llamada telefónica para avisarle que Kring se había efectuado un disparo y que estaba muerto. Indicó que acompañado de su hermano menor llegó al lugar —en el capitalino barrio Siglo XXI— cuando ya estaban los efectivos policiales.
Él se llevó el Renault
Cura Castro reveló también que por pedido de su madre, él llevó el automóvil Renault Mégane a la casa de su abuela, argumentando que la cerradura estaba rota y no podía quedar en la calle porque no tenía seguridad.
Destacó que vio sangre en el auto y un proyectil, y los guardó porque consideró que era importante. De ello le avisó a un policía, el cual lo apremió, según afirmó.
El joven y su madre continúan privados de la libertad e imputados por el delito de homicidio, y la defensa de ambos espera una audiencia para pedir la excarcelación.