El Mundo

Las desconcertantes imágenes de una Caracas al revés reflejada en los charcos

Una Caracas cotidiana pero inusual, que pareciera sacada de un sueño reflejado en alcantarillas, calles y avenidas, surge al ver las imágenes del fotógrafo venezolano Félix Gerardi, que presentó el pasado viernes en la capital de Venezuela una selección de su trabajo en la exposición 'Fractales'.

 

Lo primero que ocurre al contemplar sus fotografías es el desconcierto. Aunque el observador reconoce algunos sitios emblemáticos de las parroquias caraqueñas no sabe exactamente dónde se encuentra su mirada, dónde está la imagen y el lente.

 

Félix capta con su celular fotos la ciudad reflejada en los charcos que se forman en distintos lugares para acercar al espectador a una "Caracas lúdica", según dice. Para ello se vale de dos términos matemáticos: la capicúa, que es una cifra que puede leerse al derecho y al revés, y el fractal, un objeto geométrico donde una misma estructura, fragmentada o irregular, se repite.

 

Este creador visual, con una trayectoria profesional de más de 35 años, habla aún con asombro sobre sus fotos, hechas con teléfono inteligente, que serán expuestas en la Galería de Arte Nacional, el museo de mayor dimensión construido en Venezuela, que alberga más de 9.000 obras.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web