La Provincia

La vacuna contra el Covid-19 llega a santiagueños de 23 y 24 años

En el marco del plan de vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que “con la llegada de una nueva partida de vacunas destinadas a primeras dosis, esta semana se avanzará en la vacunación con primera dosis a personas de 23 y 24 años con y sin factores de riesgo”, lo que representa un avance muy importante en el proceso de inmunización, encarado en la lucha contra el coronavirus. Cabe recordar que la población menor de 30 años viene siendo inoculada desde hace semanas, a paso firme y con esquemas que incluyen a personas que no habían solicitado su turno inscribiéndose en el sistema provincial VacunarSE.

De acuerdo a lo anunciado en la jornada de ayer por la cartera sanitaria, los jóvenes de 23 y 24 años que residan en las ciudades Capital y La Banda deberán consultar su día y horario para vacunarse ingresando a https://vacunarse.sde.gob.ar/.

En este marco, durante los días 13 y 14 del presente mes, la vacunación a este grupo etario se realizará en los siguientes centros montados en diferentes sedes:

 

Ciudad Capital

• Club Coronel Borges.

• Club Nicolás Avellaneda.

• Club de Veteranos.

• Club Dorrego.

• Club Villa Hortensia.

 

La Banda

• SUM Escuela Normal

• Club Tiro Federal.

Es importante destacar que los jóvenes que deseen y estén en condiciones de ser vacunados, deberán asistir a los lugares asignados portando su DNI o un certificado de residencia en caso de no contar con su Documento de Identidad.

Quienes no figuren con turnos asignados, podrán asistir al centro de vacunación más cercano a su domicilio y explicar su situación en el ingreso, para ser vacunados de igual forma.

Se recuerda que quienes se vacunaron contra la gripe deben haber dejado pasar 15 días para recibir la dosis contra el Covid-19; quienes cursen la infección no podrán recibir la dosis al igual que quienes son contacto estrecho; los recuperados de Covid-19 y sus contactos estrechos deben dejar pasar 15 días para ser inoculados; y quienes tengan enfermedades crónicas deberán consultar con su médico.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web