En una jornada tan especial como hoy, el Multimedio quiere homenajear a todos los padres en su día y lo hará con una especial dedicatoria de un deportista con raíces bien santiagueñas: Guillermo Aliende (h).
“Estoy haciendo todo lo que mi padre me inculcó desde chico, el trabajo, la dedicación al deporte y la pasión por el básquet. Hoy quiero decirle que lo amo mucho”, fue el mensaje de “Guille” para su papá, el también reconocido basquetbolista Guillermo Aliende, en diálogo exclusivo con el Multimedio.
– Sabemos que estás fuera del pago, ¿cómo vas a pasar este Día del Padre?
– La verdad va a ser atípico por no estar al lado de mi padre. Casi todos los años pasamos el Día del Padre juntos, pero ahora estoy jugando en San Francisco, Córdoba y no podré estar ahí junto a él y toda la familia. Pero de todas maneras, estoy feliz porque estoy haciendo lo que él me inculcó desde chico y lo que amo, que es jugar al básquet.
– ¿Cuál es el mensaje para tu papá y para los padres en general?
– Primero decirle que estoy súper contento de tenerlo y también decirle que lo amo mucho. Y a todos los papás y a las familias en general de mi provincia decirles que valoremos cada momento que tenemos con nuestros seres queridos. Hoy más que nunca, en estos tiempos de pandemia, estar más unidos que nunca y disfrutar cada momento de la gente que nos quiere y que nosotros queremos.
– ¿Recuerdas alguna anécdota o logro que tuvieron junto a tu padre, Guillermo Aliende, en el ámbito del básquet?
– Sí, hay muchísimas. Ganamos muchos campeonatos juntos, siendo él mi entrenador en las ligas locales. También tuvimos la suerte y el honor de salir campeones argentinos U19 y creo que ese fue mi mayor logro en cuanto a lo personal y lo sentimental. Es un recuerdo que me voy a llevar toda la vida, ese fue el campeonato más lindo que gané y que voy a ganar en lo que resta de mi carrera por más que no sepa qué me depara el futuro. No tiene comparación con ningún otro porque fue con mi padre a la par.
Gran presente
El base santiagueño (23 años de edad y 1,78 de estatura) viene de hacer una gran temporada con Olímpico en la Liga Nacional y el club le renovó el contrato. Aunque en este último tiempo fue cedido a préstamo por el “negro” de La Banda a Atlético San Isidro de San Francisco, Córdoba, para jugar lo que resta de la Liga Argentina 2020/21. La duración del préstamo, según señaló el club bandeño por las redes, será por tres meses.
En la pasada Liga Nacional, Aliende tuvo un protagonismo creciente en el plantel de Olímpico y alcanzó a jugar los 41 partidos (6.5 puntos, 1.8 rebotes y 2.0 asistencias en 17’, 46% en triples).
En la actualidad, el base santiagueño cumple una segunda etapa con Olímpico de La Banda (2013/14 y 2019-2021). En el medio jugó para el Club Atlético Lanús (Liga Nacional), Unión de Santa Fe (ex-TNA), Independiente BBC de Santiago del Estero (Liga Argentina ex-TNA) y Villa San Martín de Resistencia (ex-TNA).
– ¿Cuáles son tus sensaciones por esta renovación con Olímpico de La Banda?
– Muy contento y súper agradecido con el club, con toda la dirigencia y con “Leo” (Gutiérrez) por confiar en mí para seguir en el equipo y con muchas ansias por empezar la pretemporada.
– Vienes de jugar muchos minutos la temporada anterior y te afianzaste en la categoría, ¿lo ves así?
– Primero y principal quiero destacar que me sentí muy cómodo en el equipo y el rol que me dio el entrenador. Sí coincido que me fue bien, pero uno quiere mejorar siempre, así que ese va a ser el objetivo del próximo año, el de seguir mejorando y aprendiendo cada vez más.