Anya Taylor-Joy se llevó el premio que fue a buscar en los Globo de Oro: el de Mejor Actriz de miniserie y/o película hecha para TV. Los pocos presentes en la ceremonia, marcada por la pandemia, tuvieron que acudir con un test negativo de Covid-19 y pasar un control de temperatura antes de entrar al recinto.
La distancia social y el barbijo fueron obligatorios, excepto durante los pocos minutos en los que estuvieron sobre el escenario. Y los nominados no tuvieron más remedio que seguir la entrega de manera remota. Sin embargo, esto no le quitó la felicidad a la protagonista de Gambito de Dama, quien se llenó de emoción al cosechar este gran logro en su carrera, ya que derrotó a colegas de la talla de Nicole Kidman y Cate Blanchett. ”Haría este proyecto una y otra vez.
Es increíble que todos hayan visto esta serie. Estoy muy agradecida al público que apreciaron estos personajes”, dijo conmocionada desde su casa a través de una videollamada con Rosie Pérez, encargada de anunciar la ganadora. También agradeció a sus compañeros del elenco como Marielle Heller, Bill Camp y al creador Scott Frank. Antes de conocerse su premio, ya había impactado con su elegancia, gracias a un vestido largo verde que se llevó todas las miradas. Cabe destacar que, segundos después, la propia Gambito de Dama, que estuvo entre las series más vistas de Netflix en 2020, se impuso en la categoría de mejor miniserie.