Viviana Saccone es el nombre artístico de Clara Viviana Saccon, la gran actriz argentina dedicada al cine, teatro y televisión. En el mundo de las telenovelas es reconocida por interpretar a varias villanas. Su filmografía incluye coproducciones con España y Uruguay.
LV11 “La Radio de los Santiagueños” habló con la actriz directamente desde Villa Carlos Paz, Córdoba, donde se encuentra haciendo, todos los lunes, la comedia “Divino Divorcio”, junto al gran actor Rodolfo Ranni, en el teatro Holiday 2.
“Yo he tenido la suerte de ir alguna vez a Santiago del Estero con alguna obra, así que espero volver. Cuando se termine esta gira que estamos haciendo por la provincia de Córdoba, la idea es continuar por algunas otras provincias, así que ojalá que podamos pasar por Santiago”, comenzó diciendo la actriz.
— ¿Cómo llevas la pandemia?
— Muy bien, tengo que decir y ahora mejor que antes, fue un año durísimo para la mayoría, no como todos porque algunos tienen sueldos fijos, pero los que dependemos de salir a trabajar a la calle fue bastante difícil, así que no fue en mi caso la excepción. Generé proyectos en ese momento, aproveché el tiempo de la mejor manera posible, haciendo cosas que me hicieran bien al alma y ahora por suerte se reactivó el teatro con protocolo y muchos cuidados. Así que ahora que estamos haciendo temporada en Villa Carlos Paz y que además nos está yendo tan bien, estoy como en el mejor momento de la pandemia, esperemos que dure.
— ¿Cómo es volver a los escenarios y con la sala al 50%?
— Bien, al principio era medio raro ver la sala con huecos en el medio, pero la emoción del público se siente, es algo que se percibe porque la obra es como que la hacemos prácticamente sin mirar al público. Realmente hay dos momentos en los que nos dirigimos un poco a la platea, porque es como que hacemos unos monólogos como que pensamos en voz alta, y eso va un poco dirigido a la gente, pero sino en cualquier obra uno no ve directamente al público, aunque lo siente constantemente durante toda la función. Entonces eso se percibe igual incluso con el barbijo puesto, lo hablábamos con Rodolfo (Ranni), lo fuerte y lo lindo que es en una comedia como es la que hacemos nosotros escuchar las carcajadas con el barbijo incluido.
— ¿Volverán las novelas?
— Yo espero que vuelvan realmente las telenovelas. Se están haciendo muchos enlatados, hay cuestiones económicas que están en juego, que a mí como actriz se me escapan porque es una cuestión más de productores y negocio de lo que es la industria de la televisión, así que espero como actriz y como público que vuelvan porque compruebo todo el tiempo que a la gente le gusta ver a los actores argentinos y a las producciones argentinas, siempre y cuando estén bien hechas. Lo que pasa es que cuando un país está en crisis, producir se hace muy costoso y se hace más barato comprar algo hecho, pero ojalá vuelvan, porque está comprobado que cuando se hicieron cosas con mucho éxito acá, también triunfaron afuera.
— ¿Cómo es tener un novio tan fachero que todas las chicas halagan?
— Me encanta, yo también pienso que es muy fachero, es hermoso que lo reconozcan, yo no escondo nada, tampoco ventilo mis cosas, pero está bueno compartir algunas cosas, como esto que hago en las redes con momentos lindos para mí.
— ¿Te queda algún sueño por cumplir?
— Sí, en cuanto a la profesión por ahí me gustaría hacer mucho más cine, tal vez incluso con una apertura internacional. Me encantaría que eso pudiera suceder y se me hace como un sueño, es algo que realmente me hubiera encantado desarrollar. Después en lo personal yo estoy muy agradecida, tengo dos hijas hermosas que gozan de buena salud y espero sigan así y verlas crecer de la mejor manera. También me encantaría de manera más egoísta, dedicarme a viajar sin parar, es una de las cosas que más anhelo, que es muy difícil obviamente porque es carísimo, pero me encantaría eso.