Especiales

La función de Telegram que pone en riesgo a los usuarios

Las miles de aplicaciones que existen hoy para dispositivos móviles, proponen a los usuarios un sinfín de caminos para poder entretenerse, interactuar, crear y hasta estar informados permanentemente. Las tecnologías cumplen un rol fundamental incluso en la vida cotidiana de todas las personas, que con tan solo 3 pasos simples descargan la aplicación que quieren.

 

 

 

Telegram, una de las aplicaciones disponibles de mensajería instantánea todavía no ha logrado destronar a Whatsapp, pero la reputación y estatus que había ganado en cuanto a ser considerada más segura que la otra y que Facebook Messenger se ha debilitado con su nueva función.

 

 

Esta nueva función llamada “Personas cerca”, con la cual Telegram parece haber perdido el rumbo del estatus al cual estaba llegando y que estaba ganando en la comunidad de usuarios. Sigue siendo, asimismo, una aplicación de mensajería casi perfecta, pero hoy su reputación de app segura ha perdido “caché”.

 

 

Ha lanzado la función “Personas cerca”, que es una característica de la aplicación que permite contactar con gente aunque no tengamos ni su número ni su alias. Simplemente por su ubicación y aproximación podemos contactar con nuevas personas.

 

 

Si, en Tinder se deja activa la ubicación, pero se supone que el fin de Telegram e la comunicación segura, no que cualquiera sepa a qué distancia está del usuario.

 

 

Esta función viene deshabilitada de serie y que se encuentra en el menú lateral de la aplicación. Al habilitar la ubicación y la función de Telegram, los usuarios se exponen a ser hackeados por terceras personas.

 

 

Además, cualquier persona que entre en contacto con los usuarios puede recopilar esa información para usos poco éticos como acoso, chantajes, violencia psicológica, etc.

Estas funciones y tecnologías van invadiendo cada vez más a las vidas de las personas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web