Opinión

Comunicación Amigable

Esto alcanza a todos los órdenes de tu vida: el personal, el de tus relaciones y el de tus actividades empresariales.

La pregunta que tengo para vos es: ¿Has pensado cómo te comunicas?

¿Sabías que en materia de comunicación es importante lo que dices, tanto como lo que el otro interpreta de lo que dices?

A veces no tenemos en cuenta lo que el otro interpreta de lo que le decimos.

Lo difícil, es advertir que la otra persona entiende y adapta tu mensaje desde su propio bagaje de historias personales, experiencias, capacidades, saberes, etc.

¿Te sucedió alguna vez que hayas comunicado una cosa y se haya entendido exactamente lo contrario?

¿Verdad que eso ofusca un poco? (y te dices a vos mismo, “¿En qué idioma hablo?”). Básicamente esto es porque nos comunicamos de muchas maneras, entre las más importantes están la verbal, la no verbal y la escrita. La mayor parte de las veces, la no verbal dice más.

Por eso, quienes aspiren a un liderazgo personal y en los grupos, deben prestar atención especial a la manera en cómo comunican los mensajes.

La seguridad en tu discurso y tu tono amigable, son cuestiones fundamentales al momento de comunicarte.

Te propongo un ejercicio. La próxima vez que quieras impartir un mensaje poderoso, te pone en práctica lo siguiente, para lo cual te sugiero que tomes un papel, un bolígrafo y estructures

de lo pienses de la siguiente manera:

Es muy importante que tengas claridad total sobre:

1. Qué quieres decir.

2. Por qué / Para qué lo dices.

3. Cómo lo vas a comunicar.

4. A quién o a quiénes vas a dirigir este mensaje.

5. Cuándo es el momento para hacerlo.

6. Cuánto tiempo durará tu comunicación.

Si lo tornas un hábito (al principio cuesta -como todo-), probablemente tu comunicación será

de un modo más amigable. Y esto te convertirá en un líder agradable y atractivo.

¿Te animas?

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