Policiales

Prorrogan la prisión preventiva para acusado de violaciones a la hijastra

Un friense que se encuentra detenido por estar acusado de haber violado en dos ocasiones a una menor, que es hija de la mujer que era su concubina, deberá continuar con el cumplimiento de la prisión preventiva que le dictaron oportunamente, ya que la Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Choya y Guasayán, resolvió prorrogarle dicha medida por el término legal de 6 meses.

La prórroga había sido solicitada por el Ministerio Público Fiscal, representado por los Dres. Gustavo Montenegro y Dahiana Pérez Vicens, quienes acusan al sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia, ya que tanto víctima como victimario residían en la misma casa, circunstancia que fue aprovechada por el inculpado para cometer los abusos.

La fiscalía fundamentó su pedido de prórroga en el hecho de que la causa está con requisitoria de elevación del caso a instancia de juicio oral, y en la vigencia de los riesgos procesales, especialmente el de fuga, si se tiene en cuenta la pena en expectativa, ya que de ser encontrado culpable en un juicio por la figura penal imputada, al acusado se le impondría una pena de cumplimiento efectivo.

 

  Denuncia de la madre

Las violaciones que sufrió la víctima salieron a la luz cuando esta decidió contarle a su madre lo que el padrastro le hacía, manifestándole que la había accedido carnalmente en dos ocasiones, por lo que de inmediato la progenitora radicó la denuncia criminal en contra de su concubino, la que derivó en la detención del individuo.

 

  Desde que tenía 8 años

Las fuentes consultadas revelaron que la adolescente, que actualmente tiene 14 años, aseveró al exponer en Cámara Gesell, que su padrastro comenzó a abusarla desde que ella tenía 8 años.

 

   Planteos de la defensa

La defensa técnica del sujeto se opuso al pedido de prórroga de la fiscalía, y solicitó que su representado sea excarcelado por considerar inexistentes los riesgos procesales. En forma subsidiaria, el letrado requirió que concedan a su cliente la prisión domiciliaria.

Tras analizar los planteos, la jueza rechazó los pedidos de la defensa y prorrogó la prisión preventiva.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web