La Provincia

Intensas tareas de asistencia tras las fuertes tormentas

Desde las primeras horas de ayer, el Comité de Emergencia de la Municipalidad de La Banda puso en funcionamiento tareas de desagote, limpieza de desagües, levantamiento de árboles y ramas caídas, y asistencia a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad luego de una tormenta desatada en la tarde del domingo y que siguió durante la madrugada de este comienzo de semana.

 

Tal situación, determinó que se cortaran ramas de plantas de gran porte que fueron azotadas por el viento, para liberar el espacio de circulación y por seguridad también tanto para vehículos como para peatones. Este trabajo se hizo en calle San Carlos, en la entrada al estacionamiento de la terminal de ómnibus de la ciudad y en calle Lavalle.

 

En el mismo sentido se hizo recambio de plantas, algunas de las cuales no brotaron ubicadas en el barrio 25 de Mayo y cortes de gajos caídos en Antonino Taboada y también en Gaucho Rivero y Belgrano.

 

Por otra parte, se colaboró con vecinos que sufrieron voladuras de techos, para brindarles seguridad en tal situación.

 

Los trabajos continuaron durante toda la mañana con tareas de desagote en calle África del barrio Avenida y Calle 1 del barrio San Fernando, donde se dispusieron camiones bomba para poder agilizar la tarea.

 

Cabe destacar que en estos trabajos intervienen diversas áreas municipales.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web