Deportes

A horas del velatorio de Maradona, multitudes copan Plaza de Mayo y alrededores

Decenas de seguidores comenzaron en la noche del miércoles a agruparse en las inmediaciones de la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona, que será velado el jueves, a partir de las 6, en un salón de la Casa de Gobierno, con ingreso por la calle Balcarce. La despedida pública de la leyenda se extenderá hasta las 16.

 

Al mismo tiempo, otros cientos de personas se habían acercado a la calle Tres Arroyos, donde el cuerpo de Maradona permanecía en una casa velatoria, donde se preparó el cuerpo del legendario exjugador.

 

 

El operativo para garantizar la seguridad en plena pandemia por el coronavirus contará con postas sanitarias y espacio controlado para las filas de aficionados que puedan acudir desde primera hora de este jueves.

 

 

La familia contará con un lugar preferente en el Salón y estará separada por un vidrio del lugar por el que pasarán las decenas de miles de personas que se esperan.

 

 

Pasadas las 0.30, Claudia Villafañe, y Dalma y Giannina, las hijas de Maradona, ingresaron en la Casa Rosada, donde aguardaban el traslado de los restos para realizar una ceremonia íntima, antes del ingreso del público.

 

Integrantes de "la 12", la barra de Boca, incluido Rafael Di Zeo, estuvieron en la Plaza de la República, en la avenida 9 de Julio. Como si fuera parte de la liturgia de un partido, se adueñaron de la escena con bombos y trompetas, y bandera colgadas en el monumento ecuestre de Manuel Belgrano.

 

En las inmediaciones del Obelisco se produjeron algunas corridas, con un detenido por portación de arma blanca.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web