Policiales

Menor contó a su madre que fue violada por su primo de 15 años

Una menor de 13 años reveló que habría sido sometida sexualmente por un familiar, de 15. El hecho se produjo en una vivienda del barrio El Paraíso de la ciudad de La Banda. Se ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en los próximos días.

 

La causa fue girada a la Oficina de Abusos Sexuales, de la Circunscripción Banda, a cargo de la fiscal Dra. Alicia Falcione.

 

Las averiguaciones iniciaron días atrás, cuando la menor dialogó con su madre. La víctima había comenzado a tener un rotundo cambio de conducta y comenzó a negarse a asistir a la vivienda de un familiar. Fue en ese momento que comenzaron a indagarla sobre lo que le estaba pasando y la menor no dudó en contarle a su madre que habría sido abusada sexualmente por un primo de 15 años.

 

Según el relato de la víctima, el aberrante abuso se habría suscitado cuando la menor se dirigió hasta la casa de una tía en el barrio El Paraíso de la ciudad de La Banda. Sus tíos no se encontraban, por lo que fue recibida por su primo. El adolescente, bajo amenazas y agresiones físicas, la habría llevado hasta la habitación, donde finalmente la obligó a desnudarse y posteriormente la sometió sexualmente.

 

Para que la menor no contara nada de lo que había pasado a sus padres, el agresor la amenazó con que la iba a matar. Temiendo por su vida, en primera instancia la víctima se habría negado a contar lo sucedido. Pero luego, en confianza con su madre, le relató el abuso. La mujer se dirigió a sede de la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer, donde radicó la denuncia penal correspondiente.

 

La fiscal de la causa ordenó que la menor sea examinada por el médico forense, para establecer la data de los abusos, como también determinar la violencia del hecho.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web