Opinión

Cuando las muelas de juicio te hacen perder el juicio

En una nueva columna semanal de LV11, el Dr. Aldo Gavícola (h) se expresó sobre las muelas de juicio, cómo actúan en nuestra dentadura, su origen y ubicación.

 

“El peor dolor del elemento dentario es cuando una muela de juicio se infecta o se inflama".

 

Por la zona en la que se ubica, cuando hay una infección o inflamación, es el dolor que más hace ir al odontólogo o a una urgencia, porque es un dolor punzante y muy duradero”, afirmó el profesional y explicó que tiene que “ser bien tratado, cualquier antiinflamatorio no sirve”.

 

Sobre su particular nombre, el doctor Gavícola comentó: “Se llama muela de juicio porque sale entre los 16 y los 19 años, que es cuando antes se decía que la persona comenzaba a tener juicio. La muela de juicio es la última que sale y nosotros le llamamos el tercer molar. Pero hace miles de años había personas que tenían un cuarto molar, aunque ahora las que existen son la minoría”.

 

“Hay muy pocas personas a las que las muelas de juicio les salen en la posición correcta, cuando no salen bien comenzamos a tener terceros molares retenidos. Esas retenciones hacen que empuje el segundo molar de distintas formas: puede ser una retención vertical o una horizontal y todas sus variantes. Entonces esa muela que está retenida comienza a salir para cualquier lado y la recomendación siempre es sacarla, aunque esté sana, rota o con caries”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web