Policiales

Un mecánico robó la rueda de auxilio de una camioneta, pero las cámaras de seguridad lo delataron

Un hecho ilícito tuvo lugar en horas de la siesta de ayer, en la manzana 34 del barrio El Vinalar, ubicado en la zona sur de la ciudad Capital.

 

Fuentes policiales informaron a Nuevo Diario que un vecino, identificado como Jorge Fernando Blanco Encalada había dejado estacionada su camioneta Ford Ranger en la vereda de su domicilio. Fue en ese momento que un sujeto aprovechó la ocasión para sustraerle la rueda de auxilio, rodado 16 con llanta de aleación, la cual está valuada en 20.000 pesos.

 

Luego de que el damnificado radicara la denuncia, los investigadores comenzaron a analizar las cámaras de seguridad, en donde lograron observar que, alrededor de las 14, un automóvil marca Volkswagen modelo Gol Trend se había acercado hasta el rodado estacionado. Del vehículo descendió un hombre de aproximadamente 35 a 40 años.

 

Con esos datos, los pesquisas continuaron las tareas investigativas, hasta que lograron identificar al autor del hecho, se trata de Franco Quinteros, apodado “Mono”, de 35 años, quien sería mecánico de un taller ubicado a pocas cuadras del lugar del hecho.

 

De la investigación se desprendió también que el ladrón reside en el barrio San Germés, ubicado en la zona sur de la ciudad Capital.

 

Al tomar conocimiento de los pormenores del hecho, la fiscal de turno, Dra. Lorena Nieva, solicitó a la jueza María Pía Danielsen un allanamiento, como así también el secuestro del bien y la detención de Quinteros.

 

Sin embargo, hoy, cerca de las 7.30, el propio Quinteros se presentó en el domicilio del denunciante, tras ser anoticiado de que había sido denunciado, entregando de forma voluntaria la rueda sustraída.

 

Cabe destacar que, tras el allanamiento, los policías secuestraron un chaleco color negro, un jean con líneas, una chomba color celeste, un automóvil Volkswagen Gol Trend, el cual fue utilizado para cometer el ilícito, como así también la detención del autor del robo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web