El País

Daniel Arroyo sobre un cuarto IFE ???Esa posibilidad se verá más adelante???

El funcionario añadió que siempre se está analizando “cómo seguir y mejorar la situación social”.

 

“Estamos pensando ya en la política pospandemia: estamos entrando en una segunda etapa. Hoy la tarea del Ministerio de Desarrollo Social es 90 por ciento asistencia alimentaria y 10 por ciento de trabajo; y queremos que a fin de año sea 50-50, para que en 2021 lo central sea el trabajo”, dijo Arroyo.

 

Agregó que su cartera se propone para adelante “una nueva etapa de políticas sociales” y dijo: “Va a continuar la asistencia alimentaria, pero ya empezamos a poner en marcha el Potenciar Trabajo, con el eje de la urbanización en villas barrios y asentamientos”.

 

Al ser consultado sobre si se piensa en un cuarto IFE, el subsidio de 10.000 pesos que hoy comenzó a pagarse en su tercera etapa, Arroyo dijo que esa posibilidad “se va a ver más adelante”, al tiempo que recordó que el Ingreso Familiar de Emergencia se complementa también “con la asistencia alimentaria que llega a 11 millones de argentinos” y “distintos tipos de programas”.

 

“El 18 de diciembre pusimos en marcha la Tarjeta Alimentaria y cubrimos todo el país en tres meses, y del total del Presupuesto del ministerio, al 30 de junio, ejecutamos el 120 por ciento anual, en líneas como el IFE”, aseveró.

 

Tras valorar “el nivel significativo de cobertura y llegada del Estado” a los sectores más vulnerables logrado por el Gobierno nacional a través de estos instrumentos de asistencia, Arroyo asumió que aún “hay que mejorar la situación”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web