Especiales

FIFA 21 no tendrá dos festejos de gol para combatir la toxicidad y el racismo

Cuando todavía faltan casi dos meses para el lanzamiento de la próxima edición del clásico juego de fútbol, los desarrolladores de FIFA 21 anunciaron la eliminación de dos celebraciones para promover un ambiente más inclusivo y positivo en el videojuego.

 

Sam Rivera, productor principal del título de EA, declaró en una entrevista con Eurogamer que al menos dos festejos serán eliminados de la próxima versión por su toxicidad.

 

"Se eliminaron dos celebraciones. La primera es el 'Shhh'", explicó Rivera sobre el gesto de llevarse el dedo índice a los labios para pedir silencio. "Suele ser una celebración irritante para los contrincantes y muchas veces suelen ser empleadas mientras el jugador recorre todo el campo de juego para hacer tiempo", agregó.

 

"El segundo es el 'A-OK' ". Esta celebración es la que popularizó el jugador inglés del Tottenham, Delle Alli. Este festejo también fue eliminado de Call of Duty: Infinity Ward porque está relacionada con un gesto del movimiento supremacista.

 

 

El gesto de "ok" clásico fue adoptado por grupos nacionalistas para representar la expresión "White Power", (Poder Blanco), porque los primeros tres dedos se leen como una W y el índice y el pulgar, junto al resto de la mano, forman la P.

 

Para evitar polémicas, EA decidió eliminar estos festejos y no descarta hacer más cambios si se encontrara con otras expresiones que podrían ser malinterpretadas por los jugadores y la comunidad en general.

 

El jefe de producto también explicó que quieren reducir los tiempos que los jugadores tienen que esperar para empezar los partidos, para reanudarlos después de un gol o para patear tiros libres, de esquina o laterales, algo que muchas veces se retrasa a propósito para molestar al contrincante.

 

También se acortarán o quitarán por completo escenas que no aportan al juego, como el regreso de los jugadores a su lado del campo después de un gol.

 

Otro que podría quedarse afuera es el gesto de Cristiano Ronaldo de "calma", con la palma hacia abajo, para remover cualquier comportamiento o festejo que pueda considerarse como tóxico.

 

El lanzamiento del FIFA 21 está previsto para el 9 de octubre, aunque los que realicen una reserva anticipada podrán jugar a partir del 6 del mismo mes.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web