El País

El comercio electrónico registró 6,3 millones de ventas en Hot Sale

Crecimiento de ventas en el Hot Sale

Entre el 27 y 29 de julio, la séptima edición del Hot Sale logró números récord. Impulsada por los descuentos y por la cuarentena —que trasladó gran parte de las ventas de los comercios tradicionales al mundo online— el evento alcanzó una facturación de más de $ 19.380 millones, lo que equivale a $ 269 millones por hora y $ 4,48 millones por minuto, un crecimiento de 128% respecto al año anterior.

La facturación del año anterior había sido de alrededor de $ 8.512 millones. Según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), durante los tres días del evento se vendieron 6,3 millones de productos a través de más de 3,5 millones de órdenes de compra, un 69% más que en Hot Sale 2019.

El ticket promedio fue de $5.523, un 35% más que en la edición del año pasado. Sin embargo, ese porcentaje estuvo por debajo de la inflación, que en junio tuvo una variación interanual de 42,8% según informó el Indec.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web