Deportes

Samir Assaf volvió a ganar y acaricia en título en el Rally Virtual del NOA

Rumbo al Campeonato. Se disputó la tercera fecha del Campeonato del NOA de Rally Virtual y nuevamente quien se llevó los laureles fue el joven piloto tucumano Samir Assaf, seguido por el santiagueño Pablo Peláez y el riojano Luciano Tallón. Vale recordar que este certamen se corre a través de los simuladores y es organizado por la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor.

 

El trazado elegido por la organización esta vez fue Escocia, con duros y angostos caminos que no dieron lugar a ninguna equivocación, provocando diez abandonos en total, entre ellos grandes animadores del campeonato.

Samir fue de los primeros en largar la carrera y se notó que por su falta de entrenamiento en estos caminos le costaba adaptarse y marcar las diferencias a las que nos tiene acostumbrados. Fue Peláez quien mejor provecho sacó de esta situación y le arrebataba el primer prime, donde “Fredy” Espadín también lo seguía muy de cerca.

 

Ya en el segundo especial del día, y con el correr de los tramos, el ganador comenzó a afianzarse y demostrar toda su jerarquía y nivel, y empezó a marcar tiempos imbatibles estirando ventajas y quedándose con la primera etapa cómodamente.

 

La segunda etapa se desarrollaba sobre el tramo largo de la carrera y dejaba todo casi sentenciado para el último Power Stage, donde hubo novedades y el segundo hasta ese momento Espadín, debía abandonar la prueba por una espectacular salida de camino.

 

El ganador Samir Assaf, expresó: “Súper contento, vengo de un fin de semana increíble, después de haber ganado el Argentino, ahora ganar el NOA y después terminar tercero en el Mundial. Un fin de semana espectacular para mí”.

 

Resultados 3ª Fecha R5: 1- Samir Assaf 22:52,170; 2- Pablo Peláez +01:46,797; 3- Luciano Tallón +02:22,883; 4- Marcos Vázquez +02:57,443; 5- Matías Rueda +03:00,838; 6- Santiago Menem +03:08,469; 7- Juan Coronel Beccaría +05:12,275; 8 Rodrigo Nieva +05:44,023; 9- Manuel Arce +05:59,545; 10- Diego Kuresza +06:29,284.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web