Deportes

Silvio Marzolini, ídolo de Boca, en grave estado

Silvio Marzolini está internado en su casa y en grave estado, según informaron familiares del exjugador de Boca. El ídolo xeneize de 79 años pelea frente a una dura enfermedad y desde su entorno indicaron que atraviesa un momento en el que intentan atenuarle el dolor.

 

La gloria del fútbol argentino -considerado uno de los mejores laterales por la izquierda en la historia del país- pelea por su vida. Después de su aparición en Ferro tuvo su paso al conjunto de La Ribera, donde disputó 408 partidos oficiales entre 1960 y 1972 con 10 goles y seis títulos ganados.

 

Mientras defendía los colores azul y amarillo, Marzonlini también participó en los Mundiales 1962 y 1966. El paso del tiempo lo convirtió en capitán y emblema: tuvo la chance de irse a Europa y siempre decidió quedarse e incluso tuvo el récord de presencias hasta que Roberto Mouzo lo superó.

 

Lo que muchos aún recuerdan fue que dio dos vueltas olímpicas en el Monumental (una con sus compañeros y la otra solo) el día que Boca se consagrara campeón del Nacional 1969 frente a River. Como director técnico del Xeneize, fue campeón del Metropolitano 1981 con el equipo de Diego Maradona.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web