El País

Cafiero y De Pedro repudiaron los hechos en el microcentro porteño

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de C5N agredidos mientras realizaban la cobertura de las protestas en rechazo del aislamiento social, preventivo y obligatorio y contra el Gobierno nacional en el Obelisco.

 

“Toda mi solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de @C5N agredidos hoy (ayer). El mensaje de @alferdez hoy (ayer) resultó premonitorio: celebremos la diversidad ideológica, pero siempre en el marco del respeto y el cuidado. Dejar de sembrar odio para dejar de cosechar odiadores seriales”, manifestó Cafiero en Twitter.

 

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, también repudió las agresiones a periodistas y reclamó “ponerle un freno urgente al odio y la intolerancia”.

 

“Quiero repudiar las agresiones al móvil de C5N y a periodistas que estaban trabajando en el Obelisco. Necesitamos aprender a respetar todas las opiniones y ponerle un freno urgente al odio y la intolerancia”, señaló el titular de la cartera de Interior a través de un mensaje publicado en Twitter.

 

Manifestantes autoconvocados se movilizaron en la zona del Obelisco y diferentes puntos del país en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus y con críticas al Gobierno nacional, en coincidencia con el día que se celebra un nuevo aniversario de la Independencia.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web