La Provincia

Laicos y consagrados trabajan para mejorar el edificio de la parroquia

El último caso confirmado de Covid-19 en Santiago del Estero fue en Los Juríes y de no haber sido por esa situación, la reparación del techo de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción hubiera avanzado notoriamente. Es que la semana pasada comenzó a arreglarse el techo de la iglesia, trabajo que lo están dirigiendo los padres Juan y Lisandro, pero que tuvo que detenerse debido al retorno a la fase 1 del aislamiento social.

Para poder llevar a cabo esa tarea, numerosos laicos y los consagrados trabajaron activamente en la recaudación de recursos.

“Tuvimos, antes de todo esto, un gran locro organizado por la parroquia para solventar los gastos de reparación del techado de la iglesia. Los laicos colaboraron con donaciones, en la preparación del locro y la venta. Tener una comunidad tan activa reconforta y nosotros solo animamos para continuar con lo que han hecho los anteriores sacerdotes”, indicó el padre Ariel Miranda, párroco. Sobre la participación de los laicos, el sacerdote explicó: “Gracias a Dios estamos tratando de que participen en diferentes actividades y carismas como Cáritas y otros grupos”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web