La Provincia

Un joven tiene su propia huerta desde muy pequeño

Oscar Merazzi tiene 16 años y vive junto a su familia en el barrio Colonia Osvaldo, de la ciudad de Añatuya. Mientras pasa sus días de distanciamiento social a causa de la pandemia del coronavirus y alejado de sus docentes y compañeros de 4º año de la EFA Avellaneda, se ocupa de su propia huerta y granja, las que se encuentran en la casa de sus padres.

Su mamá orgullosa manifestó: “De los 13 años tiene la huerta. También tiene sus gallinas y le gusta mucho trabajar en estas producciones. Trabaja todos los días. Le gusta mucho sembrar y criar las gallinas, construir el gallinero. Y trabajar todos los días en su huerta para una óptima producción”.

Cabe destacar que el adolescente aprendió el trabajo de la tierra y de los animales en la Escuela de la Familia Agrícola, ubicada en la Ruta Nacional N° 34 - Km 572, paraje Acequia Vieja, entre las localidades de Herrera y Colonia Dora. Dicha institución es de Nivel Secundario y recibe a jóvenes de familias campesinas que no tienen la posibilidad de ir todos los días a una escuela.

La EFA tiene un albergue, donde los alumnos pueden dormir y también cuenta con un comedor escolar, donde las familias aportan 400 pesos mensuales para los gastos de 5 comidas diarias (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena).

Al ser de gestión privada (por las familias, acompañadas del equipo docente) no percibe ayuda para el comedor escolar, por lo tanto se sustenta con donaciones (beneficios, como bingos, etc.) y el aporte mínimo que hacen las familias, las cuales son de bajos recursos económicos.

La orientación que reciben los jóvenes es tecnicatura en producción agropecuaria y todo lo que ello implica.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web