La Provincia

Abruzzese señaló que el impacto económico de la pandemia en Buenos Aires ???fue muy grande???

Durante el programa de Actualidad Política de hoy, el licenciado Bernardo Abruzzese, titular de la Casa de Santiago en Buenos Aires, mantuvo una entrevista telefónica con Radio LV11 en donde se refirió a cómo se vive día a día el avance de la pandemia de coronavirus en la zona de CABA y AMBA.

 

“Empezando por el plano personal, es algo difícil. Desde mi lugar no tengo problemas, porque por la función que tengo y demás, tengo la posibilidad de moverme y salir un poco. Obviamente, tengo que hacerlo con todos los cuidados necesarios y tiene que haber motivos para mi salida”, comenzó diciendo el representante de la provincia en Capital Federal.

 

A su vez indicó que “todo el mundo está trabajando desde su casa”. “Creo que nos han cuidado mucho al tomar la decisión de hacer la cuarentena”, dijo por otro lado. “Creo que se ha evitado que la curva se haya disparado. Para entender esto, hay que entender las condiciones en las que vive gran parte de la población. Hay gran parte de la población, tanto en la Ciudad, como en gran parte del Conurbano Bonaerense, en donde la gente no está bien. Está viviendo hacinada y hay lugares en donde no están dadas las condiciones de infraestructura necesarias para tener una vida normal”.

 

Al referirse al impacto económico de la pandemia, Abruzzese dijo que en la Ciudad de Buenos Aires “fue muy grande. Los comercios están prácticamente cerrados. El poco tiempo en el que estuvieron abiertos no alcanzó en absoluto, porque la circulación de la gente es ínfima. Además, los comercios que han sido abiertos fueron comercios de cercanía, con lo cual esto ha llevado a que la situación sea muy caótica y creo que, desde el punto de vista económico, va a tener unas secuelas muy grandes cuando termine esta pandemia, que creo que de alguna manera, tanto el Estado nacional, como el Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán estar apoyando para que no se caiga la actividad económica, puesto que la caída de la actividad económica va a traer aparejados muchos problemas muy serios a futuro”.

 

“Argentina ya tiene problemas de sustentabilidad, tiene problemas de infraestructura muy fuertes y creo que todo se va a profundizar muchísimo y va a hacer que muchísima gente quede debajo de la línea de pobreza”, señaló el funcionario.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web