El País

En masiva marcha, universidades reclamaron mejora presupuestaria

Es una de las protestas universitarias más grandes de los últimos 15 años. Sin el kirchnerismo en el poder, se lleva a cabo una multitudinaria marcha que comenzó en Plaza Houssay y se extendió hasta el Ministerio de Educación, conocido como Palacio Pizzurno, y la Plaza de Mayo. Con sueldos y un presupuesto rezagados desde hace años, los seis gremios docentes están de paro y se movilizan junto a las representaciones estudiantiles, el claustro de graduados y personal no-docente de todo el país por el centro porteño para rechazar el aumento del 31% propuesto por el Gobierno y exigir más fondos para las casas de estudios.

 

Ya en la zona del Ministerio, los manifestantes debieron montar el escenario sobre la avenida Callao debido a la gran concurrencia de gente que no permitía estar en la plaza. El acto comenzó con la lectura de un documento que, según explicó Eduardo López, secretario general de Ctera, constaba de tres puntos: aumento de presupuesto educativo, el boleto educativo y la derogación de la ley de educación superior.

 

"Todos estos puntos tienen un eje en común que es el acceso a la universidad. Queremos que nuestros hijos vayan porque es la piedra basal del desarrollo científico-tecnológico y necesitamos presupuestos porque nuestro país los necesita.Tienen que estar en todo el país. Se necesita más presupuesto educativo. Lo planteamos los gremios, docentes, egresados y no docentes", explicó López a TN.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web