La Provincia

Alumnos del colegio Santo Tomas de Aquino realizarán promesa a la bandera en forma virtual

Con motivo de las celebraciones por los 200 años de la Autonomía Provincial, desde el colegio Santo Tomás de Aquino se decidió preparar, una ingeniosa manera de conmemorar esta importante fecha.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario, la licenciada Ofelia González, docente de la institución, comentó: “Desde el equipo docente de los grados séptimo A, B y C; estamos preparando un compilado de imágenes y videos, para luego montar un acto virtual con motivo del Día de la Autonomía Provincial. Es importante destacar que mediante esta actividad virtual, los chicos van a realizar la promesa de lealtad a la Bandera de la Provincia. La intención de la institución es que la fecha no pase desapercibida a pesar de las restricciones, producto de la pandemia del coronavirus”.

 

 

Respecto de cómo se llevará adelante la iniciativa, la docente explicó: “Estamos tratando de que los chicos y las familias participen. Los chicos van a enviar videos y fotos por Whatsapp con sus uniformes de gala, haciendo la promesa de lealtad a la bandera. A modo de contexto, vamos a unir todas las fotos, mediante un montaje en lo que simulará ser un telón con una frase alusiva, como estamos acostumbrados a realizar en cada acto”, detalló la licenciada.

 

 

“La intención al pensar esta idea, es tratar de llevar adelante un acto, lo más parecido a lo que se realiza en tiempos normales de clases. A partir de esto, vamos a tener las palabras alusivas a la fecha a cargo del alumno Sebastián Castillo, de 7 B, luego habrá una poesía a cargo de la alumna Delfina Mirolo y una parte artística donde un alumno realizará un cuadro de malambo con zapateo y boleadoras. Todo esto se está ensayando y preparando para lograr que todo salga de la mejor manera posible”, agregó.

“La promesa de lealtad, será tomada por el vicedirector Víctor Ganem y para llevar adelante contamos con la coordinación de la directora de la institución, profesora Lilian Infante de Ayala. A esto hay que sumar el trabajo de la profesora Analía Godoy, la profesora Carla Lencina y la licenciada Ivana Lobo”, detalló González.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web