Mediante un comunicado, la Anmat dio a conocer sobre el retiro voluntario de un medicamento.
“La Anmat informa a la población que la firma Bausch & Lomb Argentina SRL ha iniciado el retiro voluntario del mercado del siguiente producto: Quinomed DX/Moxifloxacina- Dexametasona Fosfato - solución oftálmica estéril – composición: moxifloxacina (como clorhidrato) 5 mg/ml, dexametasona fosfato (como sal disódica) 1 mg/ml - frasco gotero por 5 ml - Certificado N° 55.929 – Lote V30 con Vencimiento 02/21”, determinaron.
El producto es un antibiótico y antiinflamatorio esteroide tópico ocular indicado en el tratamiento de las conjuntivitis bacterianas.
La medida fue adoptada al detectarse en los estudios de estabilidad que el título de dexametasona fosfato se encontraba por debajo de la especificación.
Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes al lote mencionado.
En este sentido, la firma titular del producto inició el retiro voluntario del producto por detectar en los estudios de estabilidad que uno de sus componente se encontraba debajo de la especificación correspondiente.
Cabe recordar que la Anmat cuenta con una área de vigilancia en el cual se realiza un monitoreo de todos los productos que circulan por el mercado corroborando su seguridad.