La Provincia

Murgas locales participan de un encuentro nacional en el sur

Brillo y color.
Crédito: Las murgas desplegaron su ritmo en el sur del país.

Murgas de Santiago del Estero participan del Tercer Encuentro Nacional de Murgas en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, que fue denominado “Corso Covachero”. En la ciudad se concentraron cerca de 600 murgueros de todo el país, quienes ayer pusieron color y desfilaron. También participaron de diversos talleres en el Complejo Deportivo Municipal.

Paola Barría, referente de “Los Covacheros”, murga organizadora, comentó que llegan “murgas de toda la Argentina, esperamos alrededor de 600 personas que vendrán al corso, como por ejemplo de Salta, Santiago del Estero, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y distintas localidades de Santa Cruz”.

 

 

Ayer se inició toda la movida, la cual continuará hoy con un desfile, además cada una tendrá su actuación, para poder mostrar toda su música, bailes, percusión, vestimenta y demás. Igualmente, en el Complejo Deportivo se estarán realizando distintos talleres de murga, percusión, armado de bombo y lo que es el escenario.

 

 

“Concretar este evento no fue fácil, ya que desde hace tiempo se viene gestionando y trabajando en los detalles, ya sea de organización como también de decoración y logística. Estamos hace una semana a full, preparándonos y esperando a toda esta cantidad de gente, muy contentos por todos los que pudieron llegar”, indicó Barría.

 

 

“Estamos todo el año viajado a los puntos del país donde nos invitan”, con la intención de estar capacitándose constantemente, lo cual produjo el crecimiento de la murga y “estamos muy contentos por todo eso”, manifestó.

 

 

Como recalcan los murgueros, es un ámbito de fiesta y de familia, por lo cual participa toda la comunidad, “desde que aprenden a caminar ya pueden venir a participar, no tiene límite de edad, abuelos, padres, madres, todos pueden acercarse y participar del corso. A toda la gente que no se puede ir de vacaciones vamos a darle un poco de alegría en nuestro Caleta, porque este corso es libre y gratuito para que todos disfruten”, añadió.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web