Política

La Dra. Claudia de Zamora presidió la sesión en la que se aprobó la Ley de Góndolas

La senadora y presidenta Provisional Claudia Ledesma Abdala de Zamora presidió hoy parte de la cuarta sesión extraordinaria del Senado de la Nación, en la que se designó a Marisa Graham como defensora de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y a Juan Facundo Hernández y Fabián Repetto como defensores adjuntos.

 

Luego, la Cámara Alta debatió y aprobó la ley en revisión que crea una cadena de valor alimenticia, un programa de medidas para el fomento de la competencia, fomento de pymes y exhibición en góndolas, denominada Ley de Góndolas.

 

La nueva ley tiene como objetivos contribuir a que los precios de los productos sean transparentes en beneficio de los consumidores, evitar prácticas comerciales anticompetitivas, ampliar la oferta de alimentos regionales y artesanales en las góndolas, y fomentar la oferta de productos de cooperativas, de la agricultura familiar, campesina e indígena.

 

Durante la sesión, el Senado además designó a Rafael Bielsa como embajador argentino en Chile y realizó un homenaje al atleta olímpico Braian Toledo, fallecido esta semana en un accidente.

 

En su cuenta oficial de Facebook, la Presidenta Provisional del senado, posteó en referencia a la aprobada Ley de Góndolas y la designación de la Defensora de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web