Policiales

Ex empleado de farmacia, el posible ???ideólogo??? de la estafa al PAMI

La Justicia Federal junto a Gendarmería avanzan en la investigación por la estafa millonaria al PAMI, delegación Santiago del Estero. Ayer fueron trasladados a sede judicial los dos sujetos (Rago y Villalba), detenidos por los gendarmes el martes pasado.

Rago y Villalba fueron indagados por el juez federal doctor Molinari y el fiscal Pedro Simón. Rago decidió hablar y dio algunos detalles de cómo se montó la “operación” para acceder a los medicamentos de manera ilegal y luego cómo eran insertados en el mercado negro.

En tanto Villalba, ex empleado de farmacia y actual dueño de un kiosco, negó los cargos en su contra y dijo que no responderá a preguntas.

La Justicia tiene en sus manos mucha información y pruebas contundentes. Ayer se les informó a Rago y Villalba que están acusados de integrar una asociación ilícita para perjudicar al Estado nacional. Para los investigadores, “tanto Villalba como Rago sabían a la perfección cómo podría concretar la medida ilícita, ya que el ex empleado de una farmacia conoce todo en detalles”. Otro dato, que no es menor: sospechan que Villalba “operaba” en provincias vecinas, como Tucumán.

 

Testimonio clave

Cabe señalar que los datos aportados por una persona, mayor de edad, que estuvo detenida y luego fue excarcelada (pero sigue vinculada a la causa) fueron más que importantes para los investigadores.

El abuelo dijo que mantuvo contacto con una persona que se hacía llamar “Carlos” y presentaba ciertas características físicas.

“Él me entregaba los recetarios para ir a retirar los medicamentos (insulinas) en una farmacia. Una vez que tenía los remedios en mi poder, los colocaba en una bolsa y terminaba reuniéndome con esta persona. Yo le entregaba los remedios y él me pagaba cien pesos por cada receta”, relató el hombre.

 

Identidad

El sexagenario aportó la identidad y características físicas de este sujeto.

Los investigadores sospechan que uno de los dos detenidos el pasado martes podría ser “Carlos”. Todo se encuentra en materia de investigación y no se descarta la posibilidad de que en las próximas horas surjan importantes novedades en torno a este hecho, precisaron las fuentes consultadas por Nuevo Diario.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web