La Provincia

Dolina: ???Tengo una esperanza más que política, humana???

El afamado escritor Alejandro Dolina brindó una entrevista exclusiva al programa Mamma Mia! que se emite por LV11, como un anticipo de lo que será su presentación en la tarde de hoy, en la 10ª Feria Provincial del Libro.

Fuera de la actividad propia que realizará hoy en nuestra ciudad, el reconocido escritor y creador del mítico programa de radio “La venganza será terrible”, se refirió al momento actual del país y el cambio de gestión que se producirá a partir del 10 de diciembre con la asunción de Alberto Fernández.

“Estoy muy esperanzado, como muchos argentinos, y al mismo tiempo dolorido por tantas cosas que han pasado en este último tiempo. Tengo una esperanza más que política, humana, de tipo humana, de que las cosas se desarrollen con una mayor empatía con gente más interesada en ponerse en el lugar del otro. Hay un gran componente de lo humano, algo que tiene que ver con condolerse del sufrimiento ajeno”.

En esta misma línea, el también cantante y compositor se refirió a la liberación del expresidente de Brasil, Lula da Silva: “Desde luego que es una buena noticia, esto se inscribe en una serie de situaciones que tiene que ver con un despertar del pueblo que está buscando una vida mejor. La libertad de Lula es algo que viene a cerrar un episodio negro, más que nada por la manera en que se realizó”.

Finalmente, Dolina remarcó la necesidad de conmoverse por el dolor del otro: “Si uno realmente es una persona de bien no puede ser enteramente feliz. Sin ser un poco canalla no se puede ser feliz con lo que está sucediendo. Ojalá que cambie la actitud frente al dolor ajeno”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web