El País

Macri lanzó un plan de viviendas y criticó el proyecto antidespidos

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer un acto de entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Caning, donde criticó la aprobación por parte del Senado de la ley que dicta la emergencia ocupacional, al considerar la sanción de “una política equivocada” y aseguró que de prosperar la iniciativa “va a destruir el trabajo”. Macri anunció en Ezeiza la puesta en marcha de un plan nacional de vivienda que prevé construir 120.000 casas y crear 200 mil fuentes de trabajo.

 

 

Allí, el mandatario ponderó el proyecto oficial de Primer Empleo, iniciativa que fue enviada esta semana al Congreso, al afirmar que “ese es el camino para hacer crecer el país”, lo que contrastó con los proyectos opositores que buscan dictar la emergencia ocupacional asegurando que “no se consigue trabajo desde la arbitrariedad”.

 

 

En este sentido, Macri fustigó la iniciativa del senador pampeano Daniel Lovera, aprobada el miércoles por amplia mayoría en la Cámara alta, a la que describió como “una ley que va a destruir puestos de trabajo”.

 

 

“Éste es el camino para hacer crecer el país, para crear trabajo par lo argentinos”, afirmó y señaló que “no lo es la política equivocada que se voto ayer en el Senado”, señaló. En este sentido, el presidente se comprometió a crear empleo “desde la creatividad y la innovación, siendo confiables más allá de los bloqueos que nos impongan”.

 

 

 

 El presidente visita hoy Tucumán

 

 

 

El presidente Mauricio Macri lanzará hoy, desde la localidad de Yerba Buena (Tucumán), un plan de obras públicas denominado Aguas del Bicentenario.

 

 

El programa tiene el propósito de alcanzar en los próximos cuatro años el 100% de cobertura de agua potable y cloacas en el país y la realización de obras de infraestructura hídricas para paliar inundaciones y sequías.

 

 

El jefe de Estado arribará a las 9.30 al aeropuerto Benjamín Matienzo, donde será recibido por el gobernador provincial, Juan Manzur, y otras autoridades, así como dirigentes políticos, gremiales y sociales. De inmediato se trasladará a Yerba Buena, donde será recibido por el intendente municipal Mariano Campero y representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales.

 

 

El mandatario encabezará el acto de inauguración de las obras del canal de desagüe pluvial San Luis, que implicará una inversión de alrededor de $ 500 millones.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web