El País

Nahir Galarza fue "castigada" por usar celular y subir fotos a las redes sociales

"Cumpliendo la maldita condena". "Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual". "Mi hermana de otra vidaaaa", fueron las frases que usó Nahir Galarza al publicar en su perfil de Facebook una serie de fotos en las que aparece junto a Yanina Lescano que está imputada por la muerte de su hijastra, Nahiara Luján Cristo, la niña de dos años que falleció como consecuencia de los tremendos malos tratos.

 

 

Tal como publicó El Once, tras la publicación de las imágenes, se realizaron una requisa por la tenencia de celulares. El procedimiento habría arrojado el hallazgo de dos teléfonos dentro del pabellón donde están las dos presas involucradas.

 

 

Tras ello, Nahir Galarza fue enviada a un calabozo como castigo. No obstante, su abogado presentó una queja con el argumento de que otras internas también suelen subir fotos a las redes sociales sin ser castigadas.

 

 

Nahir Galarza cumple condena a prisión perpetua en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná, por el homicidio de Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre de 2017 en Gualeguaychú. Desde que sucedió el hecho no deja de ser noticia debido a los reiterados sucesos que fueron ocurriendo estos casi dos años.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web