La Provincia

Santa Rosa de Lima convoca a miles de fieles en el departamento Ibarra

Suncho Corral se prepara para vivir con profunda religiosidad la novena en honor a su patrona, Santa Rosa de Lima, festividad que congrega a miles de fieles que se dan cita cada 30 de agosto para pedir y agradecer a la Santa.

 

Bajo el lema “Dios, Patria y familia”, toda la comunidad espera ansiosa esta celebración que constituye una manifestación de fe y cultura que identifica a esta zona de la provincia, acrecentándose año tras año en una real muestra de devoción cristiana.

 

La novena reúne a toda la comunidad y tiene la particularidad de contar con la participación de cada una de las instituciones suncheñas: escuelas, centros de salud, clubes, asociaciones, grupos parroquiales y todos los barrios que participan activamente en la organización de las actividades que conciernen tanto a la celebración litúrgica como a los actos culturales se presentan en el salón Ismael Murillo.

 

Programa de actos hasta el martes

 

Hoy: Día de la Eucaristía: 7, salva de bombas – rosario de la aurora - 18.30 procesión desde la gruta de Santa Rosa; 19.30: Santa misa y acto cultural.

 

Mañana: Día de las Instituciones. 7, salva de bombas y rosario de la aurora; 18.30: procesión desde el colegio secundario Nº 5; 19.30: santa misa – acto cultural.

 

Sábado: Día de la Virgen: 7, salva de bombas y rosario de la aurora. 8: Jornada de las Familias; 18.30: procesión desde la capilla del Bº Sur y 19.30: santa misa y acto cultural.

 

Domingo 25: Día del Niño por Nacer: 7, salva de bombas y rosario de la aurora: 18.30: procesión desde la capilla Virgen del Valle y 19.30: santa misa – acto cultural.

 

Lunes 26: Día de la Iglesia y los Trabajadores; 7, salva de bombas – rosario de la aurora; 18.30: procesión y 19.30: santa misa – acto cultural.

 

Martes 27: Día de la Familia: 7, salva de bombas y rosario de la aurora; 18.30: procesión desde la Virgen la Dulce Espera. 19.30: santa misa y bendición de futuras mamás y acto cultural.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web