La Provincia

Rugby Inclusión llevó el Día del Niño al penal de mujeres

El proyecto “Rugby Inclsuión” que se desarrolla en los centros penitenciarios de la provincia, llevó los festejos del Día del Niño a los hijos de las reas en el penal de calle Posadas de la ciudad Capital.

Desde el grupo que participaron en este día especial indicaron: “Desde la organización Rugby Inclusión trabajamos para que los hijos de las personas privadas de su libertad sean agasajados en el día del niño. Queremos agradecer a todos los negocios y amigos que nos colaboraron con gaseosas,golosinas,facturas,cotillón;sin ellos esto no sería posible. Nos sentimos muy felices por el impacto positivo que tuvimos”. Sobre la jornada, desde Rugby Inclusión también destacaron: “Pasamos un día maravilloso. La sonrisa de cada niño la llevamos en nuestro corazón y nos motiva a seguir trabajando por una oportunidad más”.

En la jornada del domingo, al rededor de 15 niños que visitaban a sus familiares en el penal, pudieron disfrutar de juegos, refrigerio y regalos.

El grupo que se encargó de esta emotiva jornada para los más chicos estuvo compuesto por Gabriel Butiler, miembro de la Unión Santiagueña de Rugby; Miguel Torresi, abogado penalista y voluntario del proyecto; Rocío Salvatierra, Lucía Salvatierra y Beatriz Leguizamón, jugadoras del Santiago del Santiago Rugby Club que están a cargo del equipo de rugby femenino de la Unidad Penitenciaria N° 2; jugadoras de rugby del penal y familiares de los presos de los penales masculinos de la provincia.

Cabe recordar que la iniciativa de Rugby Inclusión se desarrolla en Santiago del Estero desde hace casi un año y tiene cómo objetivo: “Promover el bien común atraves del deporte; Que las personas privadas de su libertad dejen de pensar de manera individual y piensen de manera grupal; Que el pabellón mejore al punto tal de hacer propio el lugar con un gran sentido de pertenencia; Que se respeten las reglas y normas de convivencia; Que las personas mejoren su salud y condición física; Que al recuperar la libertad no vuelvan a reincidir ni vuelvan por otro delito y que una vez que recuperen su libertad sean insertados en la sociedad laboralmente”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web