La Provincia

La árdua tarea del Senasa para combatir las langostas

El Senasa, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, continúa con la árdua tarea de erradicar la plaga de langostas que invadió el fin de semana nuestra provincia. Varias localidades y parajes rurales fueron testigos de presencia en mangas de estos insectos. Incluso, los sectores sur y suroeste de la ciudad capital fueron sorprendidos el domingo con varias “nubes” de estos acrididaes.

 

Desde la filial Santiago del Estero del Senasa y de Producción del gobierno brindaron un detallado informo del recorrido de ayer, tras un domingo “de terror”.

 

Ayer a las 9.45: dos equipos del Senasa se dirigieron a la localidad de La Cañada (departamento Figueroa) para verificar denuncia de asentamiento, y evaluar la factibilidad de tratamiento con turbosoplantes.

 

En tanto que exactamente a las 18.47: La manga se dirigió a Colonia El Simbolar rumbo a Buey Muerto, según los últimos datos precisados por el Senasa.

 

A las 19.22, según los últimos datos aportados por el Senasa, la manga de langostas se estacionó en Colonia El Simbolar, más precisamente en el sector C de la localidad ubicada en el departamento Robles

 

El domingo el trabajo del organismos fue:

 

Equipo 1: Villa La Punta, Chañar Pozo, Laprida, Choya. Sin novedades.

 

Equipo 2: Suncho Corral, Hurito Huasi, La Cañada, Colonia El Simbolar. Atención de denuncia.

 

Equipo 3: Beltran, Vilmer, El Polear, El Simbolar, La Aurora, Clodomira, La Banda. Seguimiento de manga.

 

Emigrarían a Salta

 

Ante la magnitud del evento un equipo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria se vio en la responsabilidad de seguir a los insectos que ahora podrían llegar hasta Salta.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web